Teme por su vida, lanza llamado de auxilio

Aguascalientes, Julio 26 (2016).-Juan Pedro Franco Salas tiene 32 años de edad, quince de ellos los ha vivido postrado en una cama y desde hace seis ya no ha vuelto a ver más que las cuatro paredes de su habitación. Su peso, cercano a los 400 kilos le ha robado prácticamente toda su movilidad y la falta de recursos amenaza con quitarle la última esperanza de vida.

Al no contar con dinero para dar continuidad a su tratamiento, el joven hidrocálido se vio obligado a suspender la dieta especial que médicos voluntarios le programaron para lograr que baje por lo menos 100 kilos para ser candidato a una operación en Guadalajara, para la cual, tampoco tiene recursos.

Su calvario comenzó cuando apenas tenía 17 años, un accidente le llevó por primera vez al reposo absoluto, ahí comenzó su agonía, por problemas metabólicos su peso cobró dimensiones insospechables hasta llevarlo a formar parte de las listas de personas más obesas de México y del mundo.

Postrado en su cama adaptada improvisadamente para garantizar que las llagas no se apoderen de su cuerpo, suplica una segunda oportunidad de vida; en principio requiere dar continuidad a una dieta cuyo costo no es inferior a los mil pesos semanales, incluye carne de res y pollo, que de acuerdo a sus posibilidades económicas son alimentos prácticamente inaccesibles. Sus padres, personas de la tercera edad y enfermos son su único apoyo.

Su sueño, nos cuenta, es que alguna Institución Médica especializada en este tipo de padecimientos trate su caso y le brinde la oportunidad de saber lo que es vivir sin que una pequeña ventana sea su único contacto con el mundo exterior.

Pedro agradece la ayuda de Aguascalientes y cualquier donativo en especie será recibido en Andador Peñasco número 122 en Potreros del Oeste, al sur de la ciudad. Teléfono de contacto: 449 2063324.

Información: Sandra Macías