Teme por su vida, Felipe Hinojo
Aguascalientes, Septiembre 09 (2019).-De acuerdo con la declaración del activista Felipe Hinojo Alonso, quien lleva varios meses difundiendo los casos de tortura que se registraron durante la pasada administración estatal; ahora dijo que teme por su integridad física, así como la de su familia.
Explicó que ha recibido mensajes intimidatorios, y su teléfono desde hace varias semanas fue intervenido, responsabilizó de lo que le pueda pasar a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, otrora Procurador de Justicia de Aguascalientes y al ex Gobernador, Carlos Lozano de la Torre.
Dijo que tal parece Muñoz Vázquez es protegido por el anterior gobernador, y que todavía tiene injerencia y poder en la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Es imposible que el gobernador no se enterara de lo que estaba sucediendo en Aguascalientes, entonces me supongo que es la persona que lo sostuvo y lo sigue sosteniendo”, denunció.
Según el denunciante, en ese sexenio hubo un promedio de 500 casos de tortura, de los cuales 19 están siendo atendidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), nueve denuncias penales, 36 declaraciones que están en proceso de denuncia y 15 nuevos testimonios que ya se animaron a declarar ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).