Taxistas también se quejan de inseguridad

Aguascalientes, Abril 15 (2014).- El gremio de taxistas en voz del Presidente de la Agrupación de Concesionarios y Operadores de este transporte de alquiler, Enrique Martínez Hermosillo, se quejó amargamente de la inseguridad a la cual le atribuye que ahora, el servicio en colonias conflictivas no se otorgue al cien por ciento, ante el temor de ser asaltados, golpeados o maltratadas las unidades.

«En la colonia Ojo de Agua, ahí no se puede pasar porque pasas hacer parte de las estadísticas, víctimas de las bandas que operan en la zona la cual no es la única, al norte, al oriente de la ciudad, al sur  (Las Huertas, Constitución, Vicente Guerrero), ya en cualquier punto eres objeto de la delincuencia», lamentó el dirigente.

Aseveró que se trata de un temor ya muy fundado de los compañeros taxistas, donde ya no son tan lejanas las colonias en donde están asaltando, golpeando, quitando el carro para quitarle la batería, el taxímetro, el teléfono del chofer, entre otras pertenencias del trabajador del volante o del concesionario, agregó.

Reveló que en los puntos detectados como focos rojos de inseguridad, ahora se les dice a los usuarios que se les dejará lo más cerca posible, ante el temor de ser víctima de la delincuencia común, y es que aseguró, en la actualidad se cometen en promedio diez atracos diariamente, cuando la cifra era promedio tres por día.

El representante del gremio prestador de servicio, aceptó que los trabajadores prefieren ser acusados, maltratados y señalados de agachones, a ser parte de las cifras de robos, en la mayoría de ocasiones con lujo de violencia, por fortuna dijo, sin homicidios los últimos meses, «preferimos que se nos reporte, y pagar una multa a arriesgar nuestra integridad física al ingresar a esas colonias catalogadas como conflictivas e inseguras».

-¿En qué proporción se ha incrementado la inseguridad?, se le preguntó.

-Anteriormente solo se daban dos o tres atracos, afortunadamente tenemos tiempo que no se dan homicidios,…sin embargo,  a estos 10 asaltos, se les suma el robo de taxis cuando no están en servicio, cinco diarios.

Justifica la falta de denuncia

El poner una denuncia de robo de vehículo, nos implica que la unidad al ser recuperado, se vaya a la Procuraduría, y por ley, se tienen que hacer varios estudios criminalísticos, que se llevan una semana, y en esa semana, tres familias no van a tener ingresos “dos choferes y un propietario”.

Cuando no hay hechos con sangre, añadió, así lo dejamos, en parte, entramos con los gastos para reponer los objetos robados, pronunció el guía de ACOTA.

Concluyó suplicando, «queremos nosotros que se implemente de manera permanente, tanto policía estatal, como municipal, vigilancia en las colonias ya detectadas, en los camiones comunales, en los ejidos, que al ver un taxi a las tres o cuatro de la mañana, detenerlo, y verificar que todo esté en orden, sobre todo  el nombre del conductor, y es que en ocasiones, los mismos hampones son quienes van al volante, lamentó.