Taxistas abusan por el desabasto de gasolinas
Aguascalientes, Enero 20 (2019).-Ante la necesidad de trasladarse, usuarios de taxis han aceptado pagar cinco y hasta 10 pesos más por el servicio recibido, lo cual si bien no ha sido permitido por los concesionarios, es una práctica que están haciendo ya varios ruleteros.
Óscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), comentó que las quejas ciudadanas se han hecho llegar y si bien no está autorizado el modificar la cuota en esta contingencia, también es cierto que los choferes pierden tiempo en la fila para volver a cargar combustible y eso también significa que dan menos servicios.
La petición a los choferes es que eviten esa práctica anómala, pues en caso de comprobarlo se pueden aplicar sanciones cuantiosas.
Una realidad es que durante estas dos semanas en que la gasolina se ha escaseado, la demanda de los taxis es similar a la que se registra en las temporadas altas, como diciembre, pero resulta que el flujo económico no se asemeja, pues los carros se mantienen parados entre dos o tres horas para poder cargar gasolina, lo que resta servicios y por tanto ingresos.