Suspenden fiestas callejeras para evitar riñas de pandillas en Jesús María
Jesús María, Junio 10 (2015).- El Ayuntamiento de Jesús María determinó restringir los permisos para realizar fiestas privadas en la vía pública ante la común irrupción de pandilleros en busca de riñas campales y actos de brutal violencia sin motivo aparente entre los asistentes a las celebraciones de los habitantes de aquel municipio, reveló Adolfo de Luna, regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.
Aseguró que pese a que se ha logrado una disminución en la incidencia de agresiones públicas por parte de las pandillas o “barrios” (como comúnmente se autodenominan estos grupos) que operan en Jesús María, esta problemática no ha sido erradicada y se acentúa en comunidades de aquella demarcación, donde es más frecuente la realización de fiestas en plena vía pública.
Dijo además que cada fin de semana se reciben reportes de riñas campales que son provocadas por estos grupos que en su mayoría, son integrados por menores de edad, quienes van en busca de sus “contrarios” para propiciar estos actos de violencia. De igual forma, estos grupos localizan reuniones de particulares con la única finalidad de agredir a los asistentes.
Por último, el titular de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Jesús María, señaló que los elementos policiacos tienen ampliamente identificados a estos grupos y por decisión del Ayuntamiento, se ha determinado eliminar en lo posible, los permisos para la realización de fiestas privadas en la vía pública, a fin de evitar hechos qué lamentar.
Foto: Noticiero El Circo