Suspenden a preventivos por ventilar anomalías, responden con manifestación
Pabellón de Arteaga, Mayo 21 (2015).- Se manifiestan policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Pabellón de Arteaga tras ser suspendidos por 90 días como represalia al haber hecho pública su inconformidad ante presuntos abusos de autoridad, maltrato, acoso y hostigamiento laboral.
Denunciaron graves irregularidades en la operación de la corporación, ente las que destacan casos de brutalidad policiaca y maltrato físico contra ciudadanos, incluso, «siembra» de droga. Manifestaron que también se les ordena allanar domicilios sin la debida orden judicial y trabajar turnos de 24 horas en un absoluto incumplimiento a los reglamentos internos, así como cubrir operativos sin armas y sin chalecos antibalas.
Una de las afectadas, Blanca Diana Flores, añadió que ha sido víctima de acoso no sólo laboral sino de carácter sexual, mencionando que su jefe inmediato, de nombre José de Jesús Salas, le ha enviado vía celular vídeos con material pornográfico, situación que ha pretendido denunciar ante el Titular de Seguridad Pública Municipal, José Luis Gallardo, sin ser atendida.
Frente a la Presidencia Municipal, los elementos explicaron que el paro de actividades que pretendían llevar a cabo este día, fue desactivado con la sanción impuesta y la retención del resto de sus compañeros en la base policiaca, a fin de que no se sumarían a la protesta.