Suprema Corte quita dentadura a Contralorías para sancionar malos servidores públicos
Aguascalientes, Octubre 01 (2020).-El Contralor General del Estado, Arnoldo Hernández, reveló que se tienen alrededor de 600 procedimientos bajo investigación contra ex servidores públicos de administraciones anteriores por distintas causa.
Sin embargo, explicó que en enero de este año la Suprema Corte de Justicia resolvió una acción de inconstitucionalidad donde anula varios artículos de la Ley de Servidores Públicos lo cual los deja en estado de vulnerabilidad al haber tumbado muchas de las causales en la legislación para castigar malas prácticas de servidores públicos.
Dijo que a partir de dicha determinación, todas las resoluciones que se emitan en contra de ex servidores públicos tendrán que hacerse en apego a los derechos humanos, dejando a la contraloría con vacíos legales. Refirió que habrá un impacto en las resoluciones que se tomen en lo administrativo, sin embargo se tendrá que acatar la ley.
«Traemos 600 procedimientos de investigación que están resolviéndose, sin embargo estamos analizando estas disposiciones y buscando que el Congreso del Estado subsane esos vacíos que nos crearon, aunque hágase lo que se haga, no puede haber disposiciones retroactivas». Insistió en que esta disposición afecta a las decisiones que habrán de tomarse por las limitantes.