Supervisa alcalde obras en las instalaciones de la Feria de los Chicahuales
Jesús María, Julio 10 (2014).- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, realizó un recorrido para supervisar los avances que presentan las obras que se llevan a cabo en las instalaciones que albergarán la Feria de los Chicahuales en su edición 2014, del 18 de julio al 3 de agosto.
El alcalde constató que las adecuaciones que se planearon dentro del perímetro ferial se realizan en tiempo y forma, con una inversión aproximada de un millón de pesos en velarias, rehabilitación de banquetas, iluminación y la pavimentación de una calle dentro del perímetro ferial, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de una fiesta en instalaciones de primer nivel desde el primer día de los festejos.
«Me es muy grato constatar que los trabajos marchan de excelente manera porque las familias podrán disfrutar de esta feria en las instalaciones como las planeamos desde el primer día; las obras van a estar terminadas desde el día 17 para que iniciemos la feria con el pie derecho. Era importante realizar este recorrido para poder informarle esto a la gente, que las obras van bien y que vamos a tener una feria extraordinaria en nuestro municipio», señaló.
Durante el recorrido, se revisó la Plaza del Mueble que fungirá como sede de la expo comercial y el teatro del pueblo, sitio que recibirá una velaria de mil 750 metros cuadrados para hacer frente a las constantes lluvias que se presentan durante la feria.
«Las obras aquí ya están prácticamente terminadas, en estos días se instalará la velaria que conseguimos para que la gente pueda disfrutar de la expo comercial y el teatro del pueblo sin preocuparse por las lluvias que generalmente azotan nuestro municipio en estas fechas. Queremos que la gente venga a visitarnos, que conozca nuestro municipio, nuestras tradiciones y además que consuma nuestros productos, por eso decidimos trabajar fuerte en este tema para dar las condiciones que nos permitan alcanzar estos resultados», explicó Arámbula López.
De igual forma, al acudir al Acuarama, donde se ubicarán los juegos mecánicos y la zona infantil, confirmó que las obras marchan de manera correcta para que las familias cuenten con este espacio en óptimas condiciones durante la Feria de los Chicahuales.
«Vemos un Acuarama que ya está cambiando, lo estamos rescatando para la feria y bueno, ya se quedará remodelado para que las familias sigan viniendo. Este punto es el que más modificaciones está sufriendo a fin de que se puedan instalar los juegos mecánicos y la zona infantil en donde los niños podrán elaborar algunos productos lácteos entre otras actividades didácticas», afirmó.
El primer edil también recorrió la Plaza Principal, donde se llevan a cabo trabajos de pintura en las fachadas, jardineras y el kiosko, además de la reparación de la fuente que se encuentra frente al templo.
«Aquí ya casi terminan con la pintura, tenemos una plaza que ya se ve más limpia, más iluminada, con unos colores frescos que hablan de un lugar bonito que motive a los visitantes a acudir. Se está reparando la fuente para que quienes nos acompañen en esta zona tengan una plaza que les guste. Recordemos que aquí junto al templo se realiza la representación de los Chicahuales y entonces viene mucha gente, pues vamos a enseñarles que nuestra plaza no le pide nada a ninguna otra» informó.
Finalmente, Antonio Arámbula López aseguró que las instalaciones de la Feria de los Chicahuales estarán listas al cien por ciento para el inicio de esta celebración en la que, dijo, los visitantes descubrirán una fiesta mágica y quedarán gratamente sorprendidos.