Superan los mil millones, créditos no otorgados por hackeo al registro público
Aguascalientes, Junio 24 (2021).-Tras manifestarse una vez más en la plaza principal, inmobiliarios y corredores hipotecarios estiman pérdidas por mil millones de pesos en créditos para compra de viviendas que no se han concretado por la inactividad en el Registro Público de la Propiedad. Guillermo Gurcy a nombre de los afectados, indicó que funcionarios de las dependencias involucradas les dan largas cuando solicitan información a cerca de la reanudación de trámites.
«No ha pasado nada y la muestra está que los bancos siguen con la llave cerrada pues no suelta créditos por esta incertidumbre tras el hackeo, aún y con que presuman que ya hay funcionarios castigados a nosotros no nos convence pues el problema no está solucionado».
Declaró que al mes se están dejando de firmar alrededor de 110 hipotecas, afectando a toda una industria y no sólo al último eslabón que son los vendedores.
«Mira si hablamos de 120 millones de pesos en créditos al mes de ahi un asesor inmobiliario puede cobrar del 2 al 4% por venta, un brocker del 1.2 al 2%, el constructor o vendedor trae prácticamente la venta total, entonces lo que hoy si sabemos es que se han dejado de prestar más de mil millones de pesos en créditos lo cual es una cifra brutal».