Super Bowl XLVIII: Hay campeón para rato
Febrero 03 (2014).- Mientras que la ciudad de Nueva York se vacía de todos los turistas que acudieron el fin de semana para vivir la fiesta del Super Bowl XLVIII, en Seattle esperan con ansia la llegada de sus campeones, los Halcones Marinos, que vencieron 43-8 a los Broncos de Denver, y se proclamaron los nuevos campeones de la NFL.
La juventud de Seattle fue uno de los factores de mayor peso para el triunfo sobre los Broncos, por lo que cuentan con el talento suficiente para conformar un equipo que a la postre sea considerado una dinastía.
El de los Halcones Marinos es el segundo equipo más joven de la historia en ganar un Super Bowl, lo que podría generar un panorama positivo para esta escuadra en los años venideros si conservan su competitividad en la División Oeste de la Conferencia Nacional.
“Tendremos nuestra primera reunión de trabajo el martes [hoy].”, comentó el coach Pete Carroll durante la conferencia de prensa del equipo ganador del trofeo Vince Lombardi. “Nuestros muchachos estarían sorprendidos si no repetimos como campeones del Super Bowl.
“Ya estamos poniendo en ojo en lo que se nos viene. Ya no nos preocupa nada del pasado. Tendremos una gran celebración el miércoles y disfrutaremos de todo ello, aunque eso no implica que no podamos poner nuestras aspiraciones claras y trazarnos metas de a dónde podemos llegar. Estamos una situación muy afortunada”, agregó el entrenador.
Información y foto: El Universal