Sorprende a Presidente de Liderazgo Joven el desconocimiento que le hace el PRI

Aguascalientes, Noviembre 10 (2015).-Aquiles Alafita Sáenz, Presidente de Liderazgo Joven del Partido Revolucionario Institucional, responde al PRI luego de que el Instituto Político lo evidenciara en un comunicado en el que lo desconoció como líder juvenil y se deslindó de declaraciones que haga toda vez que en los estatutos del tricolor su organización no está reconocida.

Luego de conocer el escrito que envió el PRI a la prensa, así respondió:

Estimados medios de comunicación, militantes del Partido Revolucionario Institucional y sociedad en general.

Como ya es sabido ante el escrutinio público y con profunda tristeza deseo hacer algunas precisiones sobre el reciente comunicado de mi partido, derivado del trabajo que vengo realizando de manera social con amigos dirigentes de otros partidos políticos.

Sostengo mis deseos de cambiar las viejas prácticas en la política que aún se basan en confrontaciones y denostaciones, limitando propuestas y actitudes de servicio a la militancia y sobre todo a la sociedad.

Prosigo.-

Se ha reconocido mi liderazgo dentro del partido por el trabajo incansable realizado para mi instituto que tanto amo. Desde hace ya varios años – como se puede constatar en eventos públicos, en reuniones privadas e inclusive en postulaciones como precandidato -, siempre me he conducido junto con mi equipo mirando en todo momento nuestros estatutos y doctrina para alcanzar la verdadera democracia y justicia social.

Para mi persona es un orgullo ser reconocido como militante y además como cuadro de partido, situación que se confirma en base al artículo 23 fracción III y al artículo 60 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Me desconcierta leer que no se reconoce a la organización “Liderazgo Joven” a la cual representamos jóvenes entusiastas, profesionales y comprometidos.

El sumar esfuerzos es alcanzar mayores logros, es por ello que siempre he sabido escuchar las diferentes aportaciones estando a la disposición del partido. Les aseguro que seguiré trabajando junto con mi partido, el Revolucionario Institucional, por la juventud y por la sociedad en general.

Con toda humildad y sinceridad su amigo.