Sólo falta un paro técnico en NISSAN

Aguascalientes, Mayo 06 (2018).-El líder de los trabajadores de la industria automotriz en NISSAN, Rogelio Padilla de León, indicó que no se contemplan más paros técnicos en la armadora Nissan hasta el programado para el mes de julio que es necesario por el cambio de modelos de autos que se va a hacer, indispensable para el ajuste en la producción.

Mencionó que uno de los últimos de estos paros se dio hace apenas unos días, aprovechando el Puente del primero de mayo, sin embargo a partir del día 3 se regresó a laborar normalmente. Aunque muchas veces se magnifica los paros técnicos en muchos casos son necesarios para ajustar la producción o bien dar mantenimiento a la maquinaria, declaró el dirigente obrero.

Los trabajadores están consientes de esta situación, así como de la baja en ventas de vehículos, donde lo más importante es que se eviten los despidos, apuntó.

Mencionó que al momento no se han dado recortes en las armadoras, manteniéndose la plantilla de poco más de 9 mil trabajadores.

Indicó que la producción va de la mano con el tema de las utilidades, donde están conscientes de que se dio una baja de casi el 50 por ciento en las mismas, insistiendo que más allá del tema económico en esa prestación esta conservar las fuentes de empleo.

Indicó que seguirán trabajando al ritmo que se les vaya marcando en la producción, mencionando que ya se vienen los cambios de modelos por lo que los trabajadores están preparados para sacar adelante las metas programadas.