Sólo 50% de la Obra Pública de 2014 fue para agremiados a la CMIC

Aguascalientes, Enero 14 (2015).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes, espera participar en la edificación de la tercer sede de la empresa Nissan y la llegada de la empresa automotriz Mercedes Altima, así lo señaló su presidente Antonio Robledo Sánchez.

Detalló que sostendrá reuniones con autoridades gubernamentales para solicitar su apoyo y favorecer a las empresas de construcción locales con la inversión que las dos plantas automotrices traerán al estado.

“Estamos en esa etapa ahorita de hacer un enlace para que las empresas de nuestro organismo participen en esas obras, con el apoyo de nuestras autoridades estamos seguros de que podemos participar”, señaló el presidente de la CMIC.

Según lo comentado por Robledo Sánchez, en el próximo mes de febrero iniciarán ya con las primeras obras de aplanamiento de terracería. Por el momento se desconoce el monto de recursos que serán invertidos.

Agregó que durante el 2014 las empresas constructoras afiliadas a la CMIC tuvieron una participación del 50 por ciento en las licitaciones públicas de tipo gubernamental, logrando una inversión de aproximadamente mil millones de pesos de los dos mil totales invertidos. Los demás proyectos fueron entregados a empresas locales no afiliadas a dicha cámara.

Durante el año pasado, la CMIC dio empleo a 22 mil 495 personas.

Sobre la demanda penal en contra de Sergio Sáez Avilés, ex gerente de Canacintra, acusado de desviar 20 millones de pesos destinados a la compra del edificio “México Emprende” por los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Gobierno Municipal, la Canacintra y Coparmex; Robledo Sánchez señaló que celebra que el tema haya entrado en el terreno penal para castigar a quien resulte culpable y sean resarcidos los daños económicos.