Solicita Fiscalía reclasificar el homicidio de necaxistas
Aguascalientes, Diciembre 02 (2015).-La Fiscalía General del Estado solicitó reclasificar de lesiones dolosas a homicidio doloso el delito por el cual están detenidos los jugadores del Necaxa (Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina), dio a conocer el titular de la dependencia, Oscar González Mendivil.
El Fiscal estatal reveló que desde el pasado 19 de noviembre se notificó al Juez encargado del asunto que tras los estudios que se realizaron al jóven agredido (Luis Mariscal), determinaron que su deceso fue a causa de las lesiones provocadas por los necaxistas, «estas propias lesiones que se causaron habían provocado la muerte y por lo tanto es algo que él tiene que tomar en consideración para resolver y nosotros hemos pedido que se resuelva en sentido negativo a la pretensión de la defensa y que acuerde positivo a lo que se refiere a la petición de la defensa», declaró.
Le informamos al juez que los hechos por los cuales se había iniciado el proceso habían tenido una consecuencia que rebasaba lo que inicialmente se había presentado que eran solamente las lesiones», abundó el funcionario quien señala que ahora estará en manos del Juez aceptar los hechos que la procuraduría esta presentando para que reclasifique el delito.
En el momento determinado y en función de lo que nosotros hagamos valer, podríamos estar solicitando una pena de hasta 50 años de prisión. Yo estimo que podríamos, dependiendo de la admisión del juez, podríamos irnos al máximo, advirtió.
Para concluir, descartó categóricamente que los homicidas salir libres como se rumoró, acotó que se busca la reclasificación del delito a homicidio doloso.