SNTE en contra de horario ampliado o completo

Aguascalientes, Julio 21 (2014).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará una comisión conformada por profesores, padres de familia, supervisores de la educación de diferentes escuelas de nivel básico con la intensión de desechar la propuesta del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) de regresar ampliar las jornadas extendidas, informó el Delegado Abel Espinoza Suárez.

Señaló que a dos años de implementarse este modelo en Aguascalientes “estoy seguro que no ha tenido ningún beneficio”, sostuvo. Justificó que los horarios tradicionales en escuelas primarias y en preescolar están respaldados con bases pedagógicas y psicológicas “por lo que se puede estar atentando a estos aspectos, al continuar con estos horarios, ya que no se cuenta con los recursos para impartir materias relacionadas con el desarrollo integral de los escolares”.

El Delegado del SNTE aseguró que previo a las manifestaciones que se han realizado en Aguascalientes para exigir regresar a los horarios tradicionales, ya se habían tomado algunos acuerdos con Secretarios Delegacionales para regresar al sistema tradicional por lo que urgió la necesidad de establecer un diálogo con el IEA para llegar acuerdos que beneficien a la educación.

Espinoza Suárez recordó que fue el propio SNTE quien sugirió los horarios completos en las escuelas de nivel primaria, y preescolar sin embargo la falta de infraestructura, recursos económicos, maestros y psicólogos no se logró el objetivo.

“Ahora lo que se pretende es tener escuelas de jornada extendida, no de horarios completos, al igual que el preescolar, pero no cumpliría con el objetivo que es mejorar y brindar más herramientas a los niños en materia educativa, debido a la falta de recursos.

Finalmente negó que el SNTE tenga cotos de poder dentro del IEA y busquen beneficios a costa del sistema educativo, aseguró que son un sindicato que busca respaldar los derechos de los profesores (as), así como la mejora de la educación.

Información: Hidrocalidos.com