Sin permisos para construcción, «Pueblo Viejo» ofrece terrenos en Presa Calles

San José de Gracia, Mayo 24 (2020).-Habitantes de San Antonio de los Ríos alertan a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, sobre la venta de terrenos para un Fraccionamiento que sin ninguna licencia comercializan en las orillas de la Presa Calles, la advertencia radica en que además de representar un riesgo toda vez que está a unos metros del agua, el desarrollador no cuenta con permisos para que sus clientes pueden edificar.

Durante un recorrido realizado por alchileaguascalientes.com comuneros de la zona explicaron que con cualquier lluvia atípica en el lugar el nivel del agua con facilidad alcanzaría la mitad del desarrollo cuyo nombre es «Pueblo Viejo», el cual refieren es promovido por José Alfredo Martínez Macías, de la empresa Construcciones y Servicios de Aguascalientes S. de R.L.

Otro de los inconvenientes es que para llegar a la parcela en cuestión, los compradores tendrían que usar como vía de acceso una propiedad privada al no contar con vialidad propia lo cual ven poco viable también.

Entrevistado sobre el particular, el Director de Desarrollo Urbano en San José de Gracia, Francisco Javier Pérez, con documentos en mano reveló que no existe uso de suelo para poder fraccionar y que sería complicado en este momento toda vez que el Plan de Desarrollo Municipal no contempla la zona en cuestión, además de que por estar en los límites del embalse de agua, el proyecto tiene que pasar por la autorización de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (a quién ya le pidieron apoyo), así como la Comisión Nacional del Agua (CNA).

El funcionario mostró un documento que la propietaria del terreno solicitó en 2010, sin embargo aclaró que no fue una licencia y que además, el oficio perdió valor toda vez que en 2013 hubo cambios el Código Urbano del Ayuntamiento por lo que, en caso de pretender vender, tienen que comenzar a realizar los trámites ya que de no hacerlo, el municipio realizará una campaña de advertencia a los posibles compradores.