Sin dedazo no hay paraíso en Morena Aguascalientes / Vale al Paraíso
La Constitución Moral de la Cuarta Transformación —propuesta bíblica de San Andrés— está siendo pisoteada. Los enunciados del “pacto colectivo”, los “valladares morales y espirituales”, los “códigos de mejores conductas”, la “guía de valores”, “fomentar la solidaridad y el respeto”, “fortalecer la democracia” y “predicar con el ejemplo”, son rosas marchitas exhibidas en el florero del secuestrado Morena Aguascalientes.
El lunes 3 el sacrosanto dedo se posó en la cabeza de Francisco Raúl Reyes Agüero, al designarlo el cacique zacatecano David Monreal Ávila nuevo presidente estatal en sustitución de inefable Aldo Ruiz Sánchez, mejor conocido en el bajo mundo como Aldo Ruin. Hasta la fecha no se mostrado a los militantes el oficio, o el telegrama, o el correo electrónico, o el whatsapp, o la servilleta, que acredite el nombramiento de este títere priista convertido al morenismo en 2018.
La imposición de Reyes Agüero generó duras reacciones de los camaradas y los referentes históricos del Movimiento. La maestra y abogada Nora Ruvalcaba Gámez, dirigente de Redes Sociales Progresistas, se le fue a la yugular, como suele hacerlo ante el avasallamiento y la impudicia: “Para ocupar un cargo en Morena, es requisito ser de la banda de Carlos Lozano (de la Torre)”.
“Lamentamos profundamente esa decisión por su atropello al estatuto y porque no representa la lucha de quienes durante muchos años hemos pugnado porque las cosas sean diferentes. Hay personas ya organizándose para exigir esta acta.
“Para ser dirigente se requiere por lo menos un año de militancia en el partido y este personaje no cumple ni siquiera con algunos meses, es de los que llegó junto con otros justo cuando se inclinaba la balanza a favor del licenciado Andrés Manuel López Obrador; por tanto dudamos que sea un militante, que es el primer requisito para ser funcionario”, agregó la expresidenta de Morena Aguascalientes (Página 24, 08/12/2018).
El espurio Reyes Agüero reconoce sus 32 años de militancia en el PRI. Se ufana de haber formado parte de los gobiernos emanados del PRI y del PAN, aunque omite aceptar que cuando se le acabó la leche a la ubre tricolor y a la
azul, se subió a la bicicleta del oportunismo para llegar rápidamente al tercer establo, al del potente Morena, de vistosos faros.
De acuerdo al Periódico Oficial de la Federación del 12 de febrero de 1997, fungió como representante propietario del PRI en Consejo Local del IFE Aguascalientes, presidido por el maestro Ignacio Ruelas Olvera.
Se desempeñó como director de Justicia Municipal en la administración del presidente Gabriel Arellano Espinosa. Con el alcalde Antonio Martín del Campo formó parte del tristemente celebre Consejo de la Crónica del Municipio de Aguascalientes.
Al mismo tiempo, en el gobierno de Lozano de la Torre, fue director del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas del Estado de Aguascalientes (INEPJA), donde suscribió un Código de Conducta para los trabajadores del Instituto, colmado de Misión, Visión y Valores, pero omiso en exhortos para cumplir con lealtad, ética, principios y los valores morales.
Del INEPJA es reubicado a la Dirección de Política Social y Planeación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Estado con un salario mensual “integrado” de 63 mil 607 pesos 79 centavos, hasta la concluir la administración lozanista.
Muerto el rey. Sin lácteo tricolor o azul. Y con la derrota de la priista zacatecana Lorena Martínez al gobierno estatal, Reyes Agüero emigra a la fuerza aérea de Morena en calidad de capitán zopilote aviador, para demostrar que gracias al homosexualismo partidario es posible alcanzar el sueldo burocrático y el paraíso terrenal.
Porque alguien tiene que escribirlo: Morena Aguascalientes está secuestrado por el grupúsculo formado por los hermanos zacatecanos Ricardo (senador de la República), David (coordinador de Ganadería del gobierno federal) y Eulogio (Nini> de la aldea) Monreal Ávila, y el exgobernador Carlos Lozano de la Torre, quienes contrataron a Aldo Ruiz Sánchez y Raúl Reyes Agüero para ejercer el sucio oficio de cadeneros en el antro de la antidemocracia.
Quizás al espléndido meme publicado en el muro de PRImor Hidrocálido de Facebook le faltó agregar la fotografía de Eulogio, quien maneja bajo perfil público. Se mueve en los entretelones del Poder. Opera alejado de la estridencia. Lleva y trae a los aspirantes a las delegaciones federales, algunos importados de su tierra natal. En el reparto de la familia, de los Beverly de Zacatecas, a veces gana y en otra sale derrotado. Es el híbrido de Maquiavelo y Fouché, aunque más bien parece una explosiva hormiga atómica.
marigra1954@gmail.com