Portada rotador Sin categoría 

Sin control los centros de ayuda a las adicciones en Aguascalientes

Aguascalientes, Febrero 24 (2017).-De los 60 centros contra las adicciones, tanto públicos como privados que hay registrados en Aguascalientes, más de la mitad no cuentan con ningún tipo de certificación ni verificación por parte de las autoridades sanitarias.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que actualmente la dependencia tiene en sus registros un total de 54 centros de atención a personas con adiciones y 6 más de carácter público, pero sólo 14 de ellos cuentan con algún tipo de certificación o acreditación oficial, mientras que 15 más fueron suspendidos y el resto opera sin ninguna medida de aseguramiento de que los tratamientos que se imparten en dichos centros, son los más adecuados para que las personas puedan lograr su rehabilitación.

En estos centros, públicos y privados, atienden actualmente a 4 mil 839 personas en tratamientos ambulatorios y de internamiento, específicamente 2 mil 964 solo acuden a citas en tanto que 1,875 permanecen recluidos en los centros para la atención de adicciones al alcohol, tabaco y drogas principalmente.

Informó además que las tarifas de la atención a las adicciones en estos centros varían, dependiendo de cada institución, pero resaltó que van de los 200 pesos por semana en internamiento hasta los 70 mil pesos por tratamiento completo que pueden durar meses. En los casos de servicios ambulatorios o de consulta, van desde los 35 pesos por sesión hasta los 278 pesos.

Esta información revela que no hay hasta el momento una política pública consistente en el tratamiento de las adicciones a pesar de que las personas con dependencia al alcohol y drogas va en aumento, destacando la incorporación de mujeres y de menores de edad.

A %d blogueros les gusta esto: