Sigue en picada MOTO DIESEL

Aguascalientes, Marzo 11 (2020).-La empresa Moto Diesel Mexicana no deja de dar malas noticias a sus trabajadores, luego de varios meses de enfrentar problemas económicos, los despidos no paran, ex trabajadores hicieron saber en una carta a este medio digital que recientemente cerca de ochenta empleados fueron despedidos y se espera que en fechas próximas hagan nuevos recortes.

El informante refiere que las liquidaciones no se dieron en el momento, se pagarán en varios meses puesto que en algunos casos se trata de personas con 20 años de servicio, en áreas operativas y administrativas. Agrega que un problema extra tiene que ver con créditos de Fonacot y los pagos a las Afores, toda vez que hay casos hasta de tres años que a pesar de que la empresa descontó al empleado, no lo reportó a las instancias antes mencionadas, mismas que a quién reclamarán será al trabajador, y no a la empresa.

Entrevistado sobre el particular, el dirigente sindical, Rogelio Padilla, consideró que la problemática de la firma tiene que ver la situación que atraviesa el sector automotriz, mismo que se ha agravado ante la presencia del Coronavirus, situación que ha impedido la importación de piezas para agilizar la producción en el sector.

Ante esto, dijo que se tomó la decisión de despedir por lo pronto a sus trabajadores con contrato eventual y han comenzado con 40, pero continuará el recorte hasta llegar a los 65 que cuentan con ese tipo de condición laboral, y si bien los trabajadores sindicalizados podrían tener un poco más de seguridad, todo puede ocurrir.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado Moto Diesel hizo paros técnicos por algunas semanas y en diciembre 200 trabajadores también pararon sus actividades ante la falta de pago de su aguinaldo, pero la tranquilidad la tuvieron sólo un par de meses pues ahora ha vuelto la incertidumbre.