Elección 2019 

Si quieren un culpable, yo asumo la responsabilidad histórica de esta elección: Ávila

Aguascalientes, Junio 11 (2019).-La semana pasada, el candidato suplente a la alcaldía de Aguascalientes por el partido MORENA, Manuel de Jesús Bañuelos, exigió la cabeza de dirigente estatal del partido, Cuitláhuac Cardona Campos, al señalarlo como el culpable de la derrota del pasado 2 de junio.

Por esta situación, Cardona Campos dijo que respeta dicha opinión, pero que existieron situaciones multifactoriales que contribuyeron a la derrota, por lo que no señaló si habría de renunciar. Sin embargo, en su defensa salió el ex candidato Arturo Ávila Anaya, quien asumió la responsabilidad de la derrota en el caso de Aguascalientes.

“No se puede culpar simple y sencillamente a una sola persona, yo asumo mi responsabilidad como candidato, es decir, si quieren un responsable, yo asumo la responsabilidad histórica de esta elección; pero hubo cosas que llaman mucho la atención, incluso nos equivocamos en el mismo proceso interno, cómo es posible que un candidato después de 15 días apenas haya estado en condiciones de salir a participar, por un tema del tribunal”, recriminó.

Ávila Anaya, dijo que al final de cuentas se consumó “El Fraude Maestro”, bautizándolo así, porque a su decir se inflaron las casillas en aquellos lugares donde no tenían representantes, recomendando colocar cámaras de vigilancia en futuros procesos electorales.

Finalmente, dijeron que esto quede de lección para no cometer los mismos errores en futuros procesos, e internamente se está investigando posibles traiciones.

A %d blogueros les gusta esto: