Si está propuesto un incremento del pasaje, pero no de 12 pesos

Aguascalientes, Noviembre 08 (2017).-El presidente de la línea Madero de autobuses urbanos, Manuel de la Cruz Ricalde, señaló que si está en la mesa con las autoridades la posibilidad de un incremento a las tarifas del pasaje, pero no a 12 pesos.

El concesionario mencionó que están conscientes de la situación económica del país y del estado por lo que no habría condiciones para que los usuarios desembolsarán tal cantidad por el uso de este servicio.

Mencionó que no hay aún una propuesta fija de aumento, sino que se debe de correr un estudio sustentado, donde surja una tarifa tanto que no afecte a los usuario, pero tampoco a los prestadores del servicio.

Agregó que no se tienen fechas o plazos fatales para hablar de algún incremento, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos de que por lo pronto no hay nada, al depender del estudio de movilidad y los avances en la renovación de las unidades.

«Proponer siempre alguna tarifa es difícil, a nadie gustan los aumentos, sin embargo se deben entender las necesidades también de los concesionarios quienes pagan diésel, aceites, llantas, entre otros gastos; pero también se debe ver por la población de manera tal de no afectarla».

Añadió que el gobierno exige camiones nuevos por los que se tendrían que erogar de 2 a 2 millones y medio de pesos por cada unidad, y donde los concesionarios quieren de verdad demostrar un cambio en el servicio en beneficio de la ciudadanía; sin embargo también requieren de subsistir y sacar para pagar los créditos de las unidades que se adquieran.