Policiaca 

Si es necesario, se citará a Carlos Lozano: Fiscal

Aguascalientes, Febrero 26 (2020).-No está excluido el Ex Gobernador Carlos Lozano de la Torre, ni funcionarios de su administración de encontrarles responsabilidad en el caso de la investigación que solicitó el Comité de Participación Ciudadana (CPC) a la Fiscalía Anticorrupción, luego del reportaje que evidenció cómo el Gobierno de Lozano de la Torre, usó recursos públicos para que NISSAN hiciera negocios con terrenos donados.

Así lo advirtió el Fiscal, Jorge Humberto Mora Muñoz, quien sin embargo explicó que para que esto se presente, al menos tendría que encuadrar algún delito dentro de las investigaciones que se iniciaron por el caso. Refirió que se está iniciando con las indagatorias, por lo que consideró que sería bastante adelantado hablar de responsabilidades, cuando lo primero que se tiene que ver es si existió algún ilícito.

“Una vez que tengamos avanzada la investigación podríamos determinar si hubiera algún delito y en segundo lugar si hubo alguna participación de algún otro funcionario, además del propio Ex Gobernador”, declaró.

Sobre el tiempo de la investigación, indicó que son relativos, considerando que apenas están iniciado, tratándose de asuntos que se efectuaron hace 8 años atrás, por lo que también se tendría que revisar el aspecto de la prescripción, solo en caso de haber algún delito.

“Nosotros acabamos de iniciar las investigaciones, en realidad lo que puedo decir es que se acaban de girar los primeros oficios y estamos en término para que se dé cumplimiento a la solicitud de información que estaríamos pidiendo al Gobierno del Estado”, finalizó.