Señalan a clínica privada por muerte de un bebé

Aguascalientes, Noviembre 24 (2014).- Un bebé de apenas mes y medio de nacido, falleció durante el transcurso de está madrugada presuntamente a consecuencia de una bronco aspiración en la cama de sus padres, sin embargo al llevarlo a recibir atención médica a la Clínica Franco-Brasileña, los padres aseguran que les negaron la atención.

Autoridades ministeriales a través de la Dirección de Servicios Periciales, llevan a cabo una investigación para determinar las causas de la muerte del bebé y con ello establecer si hubo alguna negligencia por parte del personal de la citada clínica.

Los padres, Felipe de 21 años y Beatriz de 20, ambos vecinos de la calle Lázaro Cárdenas 120 en la Colonia Progreso desconocen si el bebé estaba vivo o muerto antes de llegar a la clínica, lo único que confirmaron a las autoridades ahí presentes, era que el pequeño no respondía a ningún estimulo y por ello decidieron llevarlo a la clínica, sin imaginar que no los iban a atender.

Fue cerca de las 5:30 de la mañana de este lunes cuando la mamá despertó y lo primero que hizo fue voltear a ver a su pequeño hijo, pero asegura que le llamó la atención que a pesar de estar tapado se sentía frío. Al moverlo para intentar darle de comer, la madre se percató que el pequeño no reaccionaba.

En su desesperación, la madre de familia despertó a su marido y éste sin pensarlo dos veces, apenas se puso unas cuantas prendas de vestir y sin importar el frío, salió con su bebé en brazos y envuelto en varias cobijitas.

Gran sorpresa se llevó cuando al llegar a la Clínica Franco-Brasileña le dijeron que no lo podían recibir porque además de que no había médicos a esa hora, lo que él llevaba en brazos era un cuerpo sin vida. El coraje del padre radica en que ni siquiera se tomaron la molestia de revisarlo.

Información y foto: Abcpoliciaco