Seguot: Si no hay servicio de urbanos, empresarios ponen en riesgo la concesión

Aguascalientes, Febrero 04 (2015).- El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García, advirtió a los concesionarios del Transporte Público Urbano, que de irse a la huelga los trabajadores (choferes) ante una infructuosa negociación con el sindicato, dejar de prestar el servicio representaría además de las perdidas diarias, la pérdida de la concesión.

El funcionario estatal, dejó en claro que el Gobierno no puede intervenir en un tema netamente laboral entre un patrón y un trabajador, por ello, hace un llamado a ambas partes para que resuelvan el conflicto laboral toda vez que de estallar la huelga, además de los usuarios, los más afectados serían los patrones ya que está de por medio el titulo de concesión.

Apuntó que la obligación del concesionario es prestar el servicio y el documento de la concesión es claro al señalar que no prestar el servicio fuera la causa que fuera, es motivo para retirar la concesión otorgada sin importar el tiempo que tenga.

«No podemos inmiscuirnos, toda vez que se trata de un acuerdo entre particulares, aunque de manera pública y respetuosa lanzo un llamado a ambas partes para llegar a un acuerdo», insistió Rodríguez García quien aclaró que 36 rutas son las que están más en peligro de parar labores el medio día del próximo viernes si no hay acuerdo entre ambas partes.

Los concesionarios tienen que garantizar el servicio así los choferes lleguen interrumpir labores, reiteró el declarante quien demandó solución principalmente a la Ruta Madero la cual es la que más renuente está con incrementar el sueldo a los operadores.

Al ser cuestionado sobre un posible aumento ante el argumento de los empresarios en el sentido de que si ellos no ven incremento a la tarifa están imposibilitados a dar un sueldo mejor a los choferes, Juan Carlos Rodríguez fue tajante al apuntar que no está contemplado por ahora ninguna alza, no solo en camiones, tampoco en taxi ni combis.