SEFIRECU y Fiscalía siguen perdonando a ex funcionarios de Lozano
Aguascalientes, Junio 17 (2018).-Hasta ahora ninguno de los llamados -Peces Gordos- de la pasada administración que se ha dicho incurrieron en desvíos de recursos han sido sancionados por la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU), en el presente Gobierno del panista, Martín Orozco Sandoval.
Del sexenio que encabezó el priista, carlos Lozano de la Torre, se han señalado a ex funcionarios como Francisco Chávez Rangel, ex titular del Instituto de Educación o de Guillermo Saúl Rivera, ex titular del Instituto del Agua, entre otros, sin que ninguno de ellos aparezca aún en el listado de sancionados administrativamente.
Por dicha dependencia ha pasado ya Miguel Ángel Martínez Berumen, Martha Márquez Alvarado y ahora David Quezada Mora, quienes no han emitido sanciones a ex funcionarios considerados de primer nivel. Tampoco la Fiscalía General del Estado ha informado sobre algún caso ya penado, a pesar de que existen demandas.
En 2017 se emitieron 28 sanciones, de las cuales 21 fueron de carácter económico y 7 inhabilitaciones temporales; insistiendo en que no hay funcionarios señalados de irregularidades fuertes.
En 2018 solo han emitido 7 sanciones económicas. El Gobernador Martín Orozco Sandoval, ha declarado que no lleva prisa y que prefiere mayor tiempo para integrar mejor las carpetas de investigación, así se tarde todo su sexenio.
A continuación la lista de servidores públicos sancionados: