Sedesol: Familiares roban pensión de adultos mayores
Aguascalientes, Enero 13 (2015).- Familiares de adultos mayores se han estado roban la pensión que sus parientes «reciben» de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la cual asciende a mil 160 pesos por mes.
El año pasado se detectaron 15 casos de los cuales ninguno llegó a instancias legales; así lo comentó la delegada de la dependencia federal en la entidad, Norma Esparza Herrera.
Explicó que cuando se detecta algún caso, se da de baja al representante legal y el adulto mayor es enviado al departamento jurídico del DIF Estatal para que reciba orientación jurídica.
“Lamentablemente, en algunas ocasiones a la persona que se le nombra como representante abusa de la confianza del adulto mayor, y ha habido ocasiones en que hasta sustraen esa pensión y no llega al adulto, cuando éste se da cuenta de que no tiene la pensión, le hace un reclamo a la SEDESOL, investigamos y vemos que efectivamente se ha estado cobrando”.
La delegada agregó que pueden existir muchos casos de robo de pensiones, sin embargo, no todos son denunciados.
“Se dieron alrededor de 15 casos, que nosotros nos dimos cuenta, porque la gente fue a decirnos, pero yo me imagino que puede haber muchos más y que los adultos mayores muchas veces no se dan cuenta”.