Secretario de Delegación Sindical del SNTE pide voto y alerta a maestros
Aguascalientes, Septiembre 04 (2014).- El Secretario General de la Delegación Sindical D-I-12 envió un mensaje al gremio magisterial previo al Congreso Seccional que habrá el próximo 19 y 20 del mes en curso para renovar dirigencia local del SNTE, en el que pide un voto de confianza a su favor y los exhorta a no asustarse, menos dejarse intimidar y que por el contrario valoren el sentido del su voto pero sin presiones.
En el comunicado que dirige el aspirante a delegado, refiere:
COMPAÑER@S MAESTR@S DE LA DELEGACIÓN SINDICAL P R E S E N T E Por este medio quien suscribe Mtro. Secretario General de la Delegación Sindical, a nombre de nuestro Comité Delegacional, te saluda de la manera más atenta y a la vez felicita por tu excelente desempeño docente y sindical.
Estimad@ compañer@, el propósito de éste escrito es el hacerte saber lo vivido durante las últimas dos semanas, en las que he tenido constantes reuniones con integrantes de nuestro Comité Ejecutivo Nacional en relación con el próximo XX Congreso Seccional Extraordinario; en lo referente a la convocatoria del mismo, la construcción de las ponencias y una nueva perspectiva de nuestro sindicato. De lo anterior, te presento a continuación una serie de ideas derivadas de dichas reuniones.
Al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le es preponderante, revalorar la función social del maestro y, redoblar al mismo tiempo, los esfuerzos en torno a la unidad de nuestra Organización Sindical para la defensa de nuestras conquistas laborales. Nuestro Sindicato no tiene dueño, nos pertenece a todos los trabajadores de la educación, dado que, es el instrumento colectivo que sirve para conservar lo que hemos logrado durante siete décadas de lucha y reivindicar de esta forma, nuevas aspiraciones, que en nuestro Estado hacen falta para la dignificación de la profesión docente.
La fuerza del Congreso, será aquella que le otorguen los Trabajadores de la Educación desde la elección de los Delegados en cada una de las Asambleas Delegacionales que serán presididas por compañeros del Comité Ejecutivo Nacional de otras secciones. Mismas que estarán basadas en el estricto apego al Estatuto.
Debemos revisar los perfiles de la próxima Dirigencia Sindical, es momento de que, quienes aspiren a incorporarse, permanecer y eventualmente a dirigir nuestra sección, acrediten su trayectoria y sean capaces de construir acuerdos para la importante evolución de nuestro Sindicato.
Se nos invita a que propiciemos la más amplia participación en nuestro evento estatutario cuyo proceso ha dado inicio con la publicación de la convocatoria y que habrá de concluir los próximos 19 y 20 de septiembre con la elección de la nueva representatividad seccional. Una vez que hago de tu conocimiento la perspectiva de la Dirigencia Nacional sobre nuestro evento estatutario.
Me permito compartirte que la representatividad sindical se convierte ahora en un ámbito cada vez más complejo e imprescindible, que necesita de propuestas y actuaciones efectivas, eficientes y pertinentes para la evolución de nuestros derechos laborales. Los representantes sindicales, hoy, deben ser agremiados funcionales que utilicen como herramienta la unión magisterial para la combatividad de nuestros logros y prerrogativas.
Es por eso que de manera franca pongo a tu disposición y buen juicio el que me brindes la posibilidad de ser tu Delegado al XX Congreso Seccional Extraordinario, ya que confió en mi competencia y valía como profesional de la educación y hombre interesado en la evolución de nuestro sindicato para representarte y sin duda respaldar tus intereses.
Para finalizar, alabo el gran apoyo que hasta ahora me has brindado y te reitero mi compromiso y responsabilidad para la base magisterial que integra nuestra Delegación. Sin más por el momento, y agradeciendo la atención prestada.