Secretaría de Desarrollo Urbano da seguimiento a la problematica en el Fracc. Lomas de Oriente
Aguascalientes, Abril 09 (2014).- La Secretaría de Desarrollo Urbano da continuidad a la problemática de fallas en la prestación de servicios públicos básicos en el fraccionamiento Lomas de Oriente, el titular de la dependencia, César Pérez Uribe, informó que se brinda el apoyo correspondiente a los vecinos para concretar el trámite de municipalización.
El funcionario encabezó una visita al lugar para supervisar las irregularidades reportadas por los vecinos, en la cual también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).
Durante la inspección se constató que el fraccionamiento no cuenta con contenedores de basura, se encontraron vialidades deterioradas, fallas en iluminación, enmallado que impide libre acceso al parque, lotes con maleza, además de que los residentes se quejan porque se les han negado copias de los planos de construcción de las viviendas.
Recordarles que es un fraccionamiento que no está municipalizado, que ya se le requirió al propietario, tuvimos una reunión con él en donde la intención fue analizar la problemática por la cual no ha podido entregar esa sección y recalcar que le corresponde a él seguir dando los servicios como son agua potable, alumbrado público, limpia, que arregle el parque y que retire la malla para que las personas puedan entrar y usarlo.
Por lo anterior, César Pérez señaló que ya se llevó a cabo la reunión correspondiente con directivos de la constructora responsable “Promotora e Inmobiliaria Cañada Grande S.A. de C.V.”, a fin de exigirle que subsane las irregularidades y agilizar el proceso de municipalización, pues ante las anomalías detectadas el Ayuntamiento no puede recibir el fraccionamiento.
Quedamos que después de la reunión con el fraccionador vamos a regresar con los vecinos de Lomas de Oriente para darles a conocer los acuerdos y por parte de Desarrollo Urbano vamos a estar al pendiente de que se cumplan y en caso de que no lo hagan, haremos uso de las fianzas.
Además puntualizó que como parte del acuerdo, si la constructora no cumple con subsanar estas irregularidades, se procederá a la clausura de las obras de construcción de la siguiente etapa de este fraccionamiento.
Agregó que una vez se cumpla a cabalidad con los compromisos establecidos y los trámites pendientes por parte del fraccionador, el Ayuntamiento de Aguascalientes dará continuidad al proceso de municipalización, de modo que pueda garantizarse la prestación de los servicios públicos.
Sin embargo, reconoció la buena respuesta y total apertura mostrada por parte de la inmobiliaria para dar solución favorable a esta problemática y regularizar la situación del fraccionamiento.
Cabe señalar que la representante de los vecinos, María del Carmen Rodríguez Macías, agradeció a las autoridades Municipales por atender su petición y trabajar en la búsqueda de la solución a este conflicto que por años había sido ignorado.
Para concluir, el Secretario de Desarrollo Urbano recalcó que en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, se trabaja de manera imparcial y objetiva en aras de hacer cumplir la normatividad en la materia y garantizar a los habitantes la prestación adecuada de los servicios básicos.
(Boletín)