Se reagrupan los fantásticos
Aguascalientes, Septiembre 17 (2013).- A escasas semanas de que concluya la presidencia del Comité Directivo Estatal que encabeza, Jorge López Martín, y Comités Municipales, el grupo denominado los cuatro fantásticos integrados por, Rubén Camarillo, Fernando Herrera, Jesús Martínez González y Arturo González, quien el paso proceso interno se la jugó con el equipo contrario de Martín Orozco, se reagrupa y se hizo visible este día.
Los fantásticos suman al diputado plurinominal Mario Michaus quien ya simpatizaba y había participado con el grupo, ninguno quiso adelantar nada, mostraron cierta mesura al cuestionarle sobre su regreso, lo que dejan en claro es que el equipo se reagrupa y que viene más fuerte que nunca, con miras a los procesos internos que tendrá Acción Nacional, pero también con relación a las elecciones que habrá en 2015 (Federal) y en 2016 (Local).
Ahora somos 5 más los que se sumen, declaró Jesús Martínez, al señalar que no regresan en busca de un botín político, buscan dijo el beneficio del Partido y de la sociedad en General, para la renovación del CDE y municipales, veremos las mejores opciones para las dirigencias, agregó Martínez González.
Fernando Herrera Ávila por su parte, dijo que al no haber convocatoria, habrá que esperar los tiempos, “en su momento viviremos de una manera apasionada la contienda interna, y seguramente estaremos participando”.
“El PAN tiene una situación especial, por los cambios a los estatutos que hubo, hay un proceso en el tribunal, impugnaciones que se tienen que declarar validadas o no, estamos esperando a ver que dice la dirigencia estatal y la nacional, la actual dirigencia concluye el 25 del mes en curso, hay una tendencia de que sea con nuevos estatutos, que haya una participación más activa de la militancia”, añadió Herrera Ávila.
Indicó que platicas previas de los fantásticos perfilan a que presentaran a un solo candidato para los cambios que habrá “hemos decidido presentar un solo candidato, no sabemos aun quien porque hay muchas cartas fuertes”. Sobre la renovación de Jorge López Martín, y un posible respaldo, argumentó que es un análisis que se está haciendo.
Arturo González, en torno a la indecisión de López Martín, manifestó que tendrá que definir si se va o se queda y ya en base a eso, “veremos que continúa, la dirigencia se debe renovar con miras al 2016, para que haya cancha pareja, con objetivos claros como lo es la gubernatura, Jorge tuvo una gestión aceptable, pero obviamente el 2016 es otro escenario”, apuntó.
El diputado electo Mario Michaus, refirió que esta nueva forma de elección que tiene el blanquiazul, da más respaldo a las dirigencias, en Aguascalientes reveló, serian poco más de 5 mil las personas que tendrían la oportunidad de decidir quién debe dirigir el barco, los próximos años y quien lo haga, acotó, le tocará sacar la elección federal y la constitucional de Aguascalientes.