Educacion y Salud 

Se ‘raja’ Paco Chávez

Aguascalientes, Septiembre 24 (2014).- Nataly Saldivar, madre de un menor de ocho años de edad el cual sufrió múltiples fractura de nariz cuando hace poco más de una semana cayo de unas escaleras luego de intentar superar una prueba de confianza que le puso su maestra de educación física, reveló hoy que el director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel se echó para atrás.

La prueba consistía en vendarse los ojos y bajar caminado por una escalera, mientras un compañero de clase de confianza lo espera debajo de las escaleras y lo va guiando con indicaciones a cada paso que el niño (Christopher Alexander Medina Saldivar) vendado de los ojos daba, lo cual no ocurrió.
Chávez Rangel se comprometió a que la dependencia solventaría los gastos del menor al tratarse de un accidente a lo interno de la escuela Pabellón de Hidalgo, ubicada en el Fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, no obstante, ahora se rajó y se hace el occiso, denunció la madre de familia quien este día tuvo que buscar al funcionario estatal en un evento público para que le hiciera caso.

Relata que días anteriores le estuvo atendiendo una persona de nombre Enrique Lomas, sin embargo repentinamente se desentendió del caso y dijo que tendría que ser Chávez Rangel quien atendiera el caso personalmente ya que cuando se comprometió a pagar los gastos médicos y hospitalarios los cuales oscilan sobre los 40 mil pesos ya que también tuvo afectaciones en la dentadura, no sabía al cien por ciento lo que había ocurrido.

El estudiante sufrió un duro golpe en el rostro, sin embargo, la institución educativa decidió atender por cuenta propia y no dieron aviso a la madre, hasta que la desesperación los invadió debido a que no podían detener la hemorragia.

Inicialmente el lesionado fue llevado al Hospital Tercer Milenio (público), pero debido a la gravedad los padres determinaron trasladarlo al sector privado (Cardiológica) donde le diagnosticaron triple fractura de tabique nasal y algunas piezas dentales en ruina.

Nataly Saldivar, espera que su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) avance y que el caso no quede impune.
Cabe destacar que Francisco Chávez se comprometió en atender personalmente este jueves a la madre la cual asistirá en compañía de un abogado, ya que existe además una demanda penal en contra de la maestra de educación física.

Dejar un comentario