Se preparan gasolineros locales para dar pelea a la competencia

Aguascalientes, Octubre 16 (2016).-Ante la libre competencia que se abrirá para el expendio de energéticos a partir del año entrante, los gasolineros de Aguascalientes se han comenzado a preparar para hacer frente y ofrecer un mejor servicio a sus clientes a manera de conservarlos.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Gasolineros del Centro, Jesús López López, quien recalcó que si bien se tiene conocimiento que podrían arribar franquicias extranjeras o bien marcas nacionales a abrir establecimientos en la entidad, no será todo “de golpe” pues los cambios serán paulatinos.

Se ha difundido información en la que se indica que a nivel nacional se prevé la apertura de unos 600 establecimientos, sin embargo no hay algo preciso todavía, empero en Aguascalientes es probable que sean entre 10 y 12 expendios nuevos, mismos que en ahora se encuentran en construcción.

Informó que a la fecha se cuenta con 140 estaciones de servicio en todo el Estado, de las cuales unas 100 son parte de la Asociación, a las que se vendrán a sumar las que ahora se encuentran en construcción.

No se trata de si hay dinero o no para invertir en este servicio, antes bien, se trata de atender a la demanda que surge a raíz del crecimiento de las ciudades, de su población y por ende del número de automóviles, aunado a que se debe tomar en consideración que la mayoría se surte de combustible por donde es su tránsito cotidiano.

López López, comentó que a partir del año venidero es que se ha anunciado se abrirá la libre competencia, de ahí que precisamente es el rubro en el que se tendrá que jugar un papel importante, toda vez que seguro se comenzarán a observar distintos colores de empresas y marcas, ya sea por franquicias o marcas propias, según se esté en la reglamentación.

Del mismo modo indicó que en la actualidad en números redondos Petróleos Mexicanos provee del 50 por ciento de las gasolinas a los centros de distribución del país, y la otra mitad es de importación, la diferencia es que a partir del año venidero la negociación para traer el combustible se hará directamente por los gasolineros, sin el intermediario que significa por ahora Pemex, y entonces sí acordar precios.