Se fugaron de casa por problemas familiares
Aguascalientes, Noviembre 07 (2013>).- Dos menores de edad reportadas como desaparecidas desde el pasado 21 de Octubre, ya fueron localizadas y han regresado a sus casas con sus respectivas familias tras aclarar que se salieron por voluntad propia debido a que tenían problemas con sus padres y ya no querían ser molestadas por nadie.
El trabajo de investigación comenzó con la denuncia de la madre de una de ellas quien señaló que efectivamente había tenido una discusión con su hija y desde entonces no volvió a tener noticias de ella, solo se enteró que se había escondido en casa de una amiga de 17 años del Palomino Dena.
Una vez que los agentes se trasladaron al citado fraccionamiento, se entrevistaron con la madre de la menor de 17 años, quien les hizo de su conocimiento que su hija también estaba desaparecida, pero que desconocían con quien se encontraba y que también ya había presentado una denuncia ante el AMP.
Mientras los agentes platicaban con la madre de la segunda joven desaparecida, un joven de 17 años, primo de la menor, declaró que una horas antes se había comunicado su prima con él, para decirle que estaba bien que no se preocuparan por ella, que se volvería a comunicar, sin decir nada más.
Sería dos semanas después, que el joven se comunicó con los Agentes Ministeriales para decirles que su prima le había dicho que estaba viviendo con su amiga de 15 años, y que no hablaría con nadie, que la dejaran de molestar. Los agentes investigadores le pidieron que si volvía a comunicarse con él que le insistiera en una entrevista con los policías.
El primo de la desaparecida se volvió a comunicar el día 3 de noviembre, para decirles a los ministeriales que su prima le había dicho que los vería al día siguiente en el estacionamiento de una tienda departamental localizada en el fraccionamiento Pintores Mexicanos. Con esos datos el día 4 de octubre los agentes se apostaron desde temprana hora en espera de que las menores arribaran y poder platicar con ellas.
Finalmente las menores se presentaron a la cita, platicando con los agentes investigadores indicándoles que la decisión de abandonar sus domicilios, se debió a la serie de regaños y discusiones con sus padres, argumentando que habían rentado una casa en el Fraccionamiento Cerro Alto donde nadie las molestaba, pero se enteraron que la madre de una de ellas estaba enferma por lo que tomaron la decisión de platicar con los ministeriales.
Finalmente los agentes trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales e Intrafamiliares a las menores, donde fueron entregadas a su familiares indicando que en ningún momento fueron obligadas a dejar sus hogares, que todo fue por mutua voluntad.
Información: Abcpoliciaco