Se disculpa el Gobernador por anulación de elección
Aguascalientes, Agosto 20 (2015).- El Gobernador del Estado, el priista, Carlos Lozano de la Torre, pide disculpas públicas por ser señalado como el culpable de la anulación de la elección en el distrito 01 celebrada el pasado siete de junio, hoy, el mandatario estatal se dice apenado, triste, pero aclara que no se confesaría por cometer ese pecado.
«Me duele lo ocurrido, me apena y me disculpo con la gente de Aguascalientes», señaló el titular del ejecutivo quien no se siente culpable del espaldarazo que dio la Sala Superior de la Federación a la Sala Monterrey.
A pesar de lo anterior Lozano de la Torre se dijo responsable y que la resolución de la Sala Superior Electoral fue lastimosa y que no se la esperaba, por lo que acotó «no me confesaría por cometer este pecado», al tiempo de abandonar una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación.
“Es la primera vez que tengo una situación como ésta, pensé que nunca la tendría, no lo asumo; no asumo que hice algo indebido, creo que acompañar a mis compañeros candidatos de Partido como lo he hecho prácticamente toda la vida, es una práctica que la he realizado de muchísimos años, hoy hay una interpretación totalmente subjetiva, habrá que acatar, creo que no hay prácticamente alguna posibilidad legal en torno de este tema, creo que no la amerita ni Aguascalientes, ni la amerita la decisión que se tomó», enfatizó.
Lamentó que a los magistrados lo que menos les importó fueron los votos ciudadanos, «creo que eso debería ser el tema principal para una decisión».