Se deslindan de las ‘mochadas’
Aguascalientes, Marzo 18 (2014).- Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), de los municipios de Jesús María (Antonio Arámbula López), Calvillo (Javier Luévano Núñez) y Aguascalientes (Antonio Martín del Campo), así como la diputada federal por esta fuerza política, Tere Jiménez Esquivel, negaron rotundamente tener conocimiento y ser partícipes de las famosas ‘mochadas’ que se le atribuyen al Coordinador de los legisladores federales, Luis Alberto Villarreal.
Entrevistada sobre el tema, Jiménez Esquivel desmiente las acusaciones difundidas este día en el periódico REFORMA y asegura que este tema sale a la luz para confundir a la militancia Panista. “Es una estrategia al interno del Partido para desacreditar a todos los que estamos con Gustavo Madero. Saben que nuestra planilla tiene más simpatizantes, y es así como quieren ensuciar nuestro camino”, refutó.
Tere Jiménez aclara que la reunión de noviembre donde estuvieron los 3 alcaldes electos fue una más de las que se realizan ordinariamente cada año con el fin de bajar más recursos e invertir en Aguascalientes, y aclara que no son a escondidas, y reta a que si alguien sustenta lo contrario, que lo demuestre ante las instancias pertinentes.
El alcalde capitalino respondió “total y absolutamente falso, yo no sé semejante aberración y semejante mentira, en ningún momento ninguna persona a mí en lo personal me ha pedido moches para poder bajar los recursos, estuvimos si es cierto allá en México desde antes de tomar protesta para poder bajar recursos para las necesidades que tenemos pero que jamás se nos pidió un peso o un cinco a cambio de un apoyo, eso es totalmente falso y quien lo haya dicho pues ahora sí que lo compruebe y estamos listos para poderlo aclarar,…de ninguna forma se ha pedido un peso”.
Todas las obras tienen que ser licitadas y al ser licitadas hay un comité, hay regidores, hay síndicos, hay representantes de colegios, la CMIC, de la sociedad civil, todas las licitaciones deben de ser claras y deben de ser limpias, entonces me sorprende esa nota, yo creo que es parte de un juego sucio que quieren tratar de hacer y tratar de manchar la imagen de la presidencia municipal tanto de un servidor como la de Toño Arámbula y la de Javier Luévano, abundó.
“Desmiento esta nota, desconocemos el fondo, tal parece es más una cuestión partidista que algo real, la gestión que se hizo en México la hicimos presentando proyectos, dialogando con los diputados de las diferentes comisiones y todavía no sabemos con exactitud cuánto recurso va a llegar a nuestros municipios como para estar de alguna manera generando este tipo de notas”, subrayó el primer edil calvillense.
“Yo en mi caso, yo creo que de mis compañeros tampoco, no me han obligado a darle obra a nadie, tampoco me ofrecieron 400 millones de pesos, ya quisiera tenerlos también, ni nos dieron 400 millones ni nos pidieron a cambio ‘mochada’ ni obra a ningún constructor, yo no conozco un constructor de Veracruz la verdad”, aclaró Arámbula López.
Entrevistado sobre el particular el Gobernador, priista, Carlos Lozano de la Torre, señaló que “los números sí ascienden a esas cantidades que están manejando, son cantidades que están muy por encima de los niveles de presupuestos que normalmente se le asignan a Aguascalientes. Y otra cosa muy complicada es que solamente tres municipios tienen asignación de recursos, que son los que ahí aparecen, entonces pues cuando el río suena agua lleva, y obviamente pues esto ha sido un tema al que nosotros nos hemos opuesto, no como CONAGO, y nos impusimos como Senado”.
Esto es un tema en el que realmente se tiene que hacer todo lo necesario para que desaparezca, es absurdo que los que respetamos esa situación salgan perjudicados,
-¿Nunca las había recibido históricamente?, se le cuestionó
-Son cantidades muy grandes para municipios que a lo mejor no les correspondería en proporción tanto, ¡dejan fuera a todos los demás! Eso se me hace francamente, fuera de lugar y sin ninguna transparencia. Acuérdense también que están en elecciones en este momento. Ahora, el que se presta a que le pidan, ya lo vimos, ¿cómo van a resolver las obras, si traen un costo adicional?
El dirigente panista, Jorge López Martín, fue más allá al declarar que mete las manos al fuego por sus tres presidentes municipales.