Se deslinda AMLO de Maduro, Venezuela y Rusia

Aguascalientes, Marzo 13 (2018).-Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES, se reunió por primera vez con empresarios de Aguascalientes, ante quienes pintó su raya con Venezuela y Rusia, se deslindó de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, de quienes aseguró no conocer, y sostuvo que, al tener el 95% de posibilidades de triunfo, México no se convertirá en un Venezuela.

“Venezuela, que no les inquiete, es propaganda. No tenemos que ver con eso, yo no conocí a Chávez, no conozco a Maduro, no conozco Venezuela, no tengo nada que ver con el gobierno de Venezuela; nuestro movimiento se inspira de lo mejor de nuestra historia nacional; no tienen ninguna prueba de lo que sostienen, pero la calumnia, cuando no mancha tizna, y aplican una técnica hitleriana: una mentira que se dice muchas veces, puede sonar a verdad”, dijo ante lo que los organizadores le presentaron a López Obrador como empresarios y comerciantes de esta entidad.

México no va a ser como Venezuela; nada que ver con Venezuela (…) decirles que, nada que ver, ni con verdes ni con maduros, insistió el tabasqueño

Pero no fue de lo único de lo que habló. Andrés Manuel expuso varias tesis, una de ellas, reiteró que su movimiento es pacífico, que no se puede tratar la violencia con más violencia.

López Obrador dio a conocer cómo mejorar la situación de casi todos los mexicanos: “tenemos que buscar la forma para mejorar la situación económica de las mayorías, sin quitarles a los de arriba. Cómo mejoramos la situación económica de todos los mexicanos sin expropiar bienes, sin nacionalizar nada, sin confiscar a nadie lo que tiene… ¿cómo lo logramos?» cuestionó al tiempo en que dio la respuesta: “acabando con la corrupción”.

Sobre la inseguridad dijo que hace falta una mayor coordinación; “Necesitamos coordinar para potenciar los recursos, hay muchos elementos, 460 mil soldados, 50 mil marinos, 40 mil policías federales, muchos estatales, nada más en la Ciudad de México hay 120 mil policías en las 4 corporaciones, en todos los estados, vamos a unir todos esos esfuerzos vamos a sumar recursos: hay elementos de seguridad, hay cuarteles, hay equipos, pero no hay coordinación”, sentenció Andrés Manuel quien arribó a Aguascalientes procedente de Zacatecas en donde también realizó una evaluación de sus equipos de trabajo y se reunió con empresarios de aquella entidad.

Su apuesta al combate a la corrupción le llevó a plantear el siguiente escenario: no sería necesario aumentar impuestos, ni cobrar más renta, la vía es el ahorro y cortando de tajo la corrupción. De los 5.3 billones de presupuesto, se podría destinar 500 mil millones al año de presupuesto corriente, que actualmente ese monto es el costo de la corrupción: 500 mil millones de pesos, con esos recursos se puede aumentar la inversión publica, alentar el desarrollo y la generación de empleos, fortaleciendo el mercado interno.

Insistió en el tema de cortar las pensiones a los ex presidentes, quienes reciben cada uno, 5 millones de pesos mensuales, incluso, dijo que una vez que gane la elección, él no usará el avión que Calderón le compró a Peña Nieto, ese que costó 7,500 millones de pesos.

Información: Noticen

Foto: Nora Ruvalcaba