Política Portada rotador 

Se cura en salud diputado tricolor

Aguascalientes, Octubre 02 (2016).-Sergio Reynoso Talamantes, quien podría ocupar la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII legislatura, se cura en salud al señalar que el desempeño legislativo no se debe medir por el número de iniciativas presentadas.

En un comunicado de prensa que hizo llegar a medios de comunicación donde por cierto adelanto que habrá de continuar el «grupo mixto» que viene conformando el Revolucionario Institucional con el Partido del Tucán, Reynoso Talamantes justifica desde ahora que los representantes populares no tienen solamente la obligación de presentar iniciativas, sino también son parte de diversas comisiones a las cuales también las deben atender con la misma importancia que las comisiones que se presidirán en lo particular.

Para el priista no deberá prevalecer el deseo constante, y a veces excesivo, de hacer una cosa de la forma más completa o perfecta posible.

A mes y medio de que concluya la actual representación popular, los diputados fueron evidenciados más de una vez en notas periodísticas con fuentes oficiales del pésimo desempeño durante los casi tres años de trabajo legislativo. La principal crítica fue en el sentido de que cobran mucho y legislan poco.

La Comisión de Derechos Humanos por ejemplo sesionó poco más de once horas en el trienio. El paso 18 de agosto se reveló que de las 26 comisiones del Congreso de Aguascalientes, 10 no habían sesionado desde 2015 y otras dos desde 2014, aunque por ley están obligadas a reunirse una vez al mes.

Recientemente trabajadores denunciaron en alchileaguascalientes.com venta de plazas luego de que durante seis años no hubo bases sindicales.