Se convierte el robo en oficio familiar
Aguascalientes, Septiembre 26 (2018).-El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, reveló que la delincuencia también se especializa, tal es el caso de los las personas dedicadas al robo de autos o del tipo cristalazo que van modificando las formas de actuar.
Reveló que hay gente que se dedica a esta actividad ilícita, los cuales han variado sus técnicas para lograr sus objetivos. Prueba de lo anterior es que han detectado que ya no solo el jefe de familia se dedica a atracar, cada vez más se observa que se hacen acompañar de esposa e hijos para aparentar normalidad sin embargo, la realidad es que andan en la búsqueda de las víctimas.
«Papá, mamá e hijos, buscan la unidad que les es atractiva y mientras la familia «echa aguas», el padre comete el robo hasta en un minuto (según se ha apreciado en videos) y se llevan partes o el carro completo», añadió el jefe policial.
Detalló que se han tenido casos donde estos delincuentes fracturan la esquina de una parte del cristal de alguna de las puertas hasta retirarlo sin que la alarma se logre encender.
Para finalizar, recomendó a los automovilistas no dejar objetos de valor a la vista para no provocar a los amantes de lo ajeno.