Se arrepiente diputado de su voto para favorecer iniciativas de Carlos Lozano

Aguascalientes, Febrero 10 (2020).-El ex diputado por el Partido Verde Ecologista en la LXI legislatura, Sergio Augusto López Ramírez, dijo estar arrepentido de haber votado a favor reformas mediante las cuales el entonces Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, usó para favorecer a la empresa NISSAN, entrevistado sobre el particular, aseveró que de haber sabido las intenciones perversas de Lozano, no hubiera sufragado favorablemente.

López Ramírez, aseveró que la iniciativa siempre habló de bondades para el Desarrollo Económico de Aguascalientes y que por ello, en su caso, decidió votar a favor de cambios para que el ejecutivo posteriormente, sin necesidad de mandar al legislativo, hiciera con los fideicomisos de inversión lo que se le venía en gana, tal es el caso de las casi 500 hectáreas que le regalaron a la firma japonesa para la instalación de su segunda planta en Aguascalientes.

«Era buena la intención, estaban de por medio muchos empleos, se trataba de un caso de mucha prioridad por lo que representaba una inversión de esa naturaleza, bajo ese esquema fue que se votó a favor, nunca sospechamos que haría todo esto que está saliendo ahora».

Cuestionado si hubo algún soborno a cambio del voto, respondió que NO. Recordó que Lozano de la Torre no fue de esos gobernantes, lo que él tenía que pedir políticamente lo hacía regularmente con los dirigentes nacionales a quienes convencía de que hablaran con los diputados locales para pedirles que votaran sus iniciativas por el bien de Aguascalientes.

«Nissan era como un niño chiquito para Carlos Lozano, ahora veo que había mucho dinero de por medio,…pero al menos en mi caso, nunca hubo en este ni otro proyecto dinero de por medio o prebendas por mi voto», agregó.

Sergio López señala que la mente maléfica en este tema no fue la de diputados, fue de Lozano, su hijo José Carlos y su sobrino Alejandro, quien despachó como encargado de SEFI durante el sexenio y quien se pudo haber dado cuenta de lo que hoy se ventiló fue en Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), «pero como estaba un títere de Carlos Lozano, el famoso Solano, aquí se explica por qué el cayo en tantos excesos,  si su jefe tenia tantos excesos, para él fue sencillo hacer lo mismo».

«El control económico era mediante su hijo y el sobrino, él (Carlos Lozano) siempre traía la cantina en el camión progrebus», remató el también hoy legislador.

Sobre el tema, José Ángel González Serna, otro de los ex diputados que votó a favor, expresó que está tratando de conseguir la Ley, por lo pronto, a quienes cuestionan, les dijo que «para tener la lengua larga hay que tener la cola muy corta . Y yo si soy de Aguascalientes. Aquí nací y tengo memoria, para recordar muchas fechorías que los que ahora se bañan con agua bendita. Ahí si, cuando gusten, ponemos en el análisis público la honradez de su servidor y de todos los que ahora despotrican por este tema».

José A. González Serna, asegura que no hubo dinero de por medio para votar las iniciativas de Carlos Lozano