Se acaba el descuento en pago de predial

Aguascalientes, marzo 15 (2017).-El secretario de Finanzas del Gobierno Municipal de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, dio a conocer que se ha obtenido una positiva respuesta de los contribuyentes del impuesto predial; en este sentido, exhortó a la ciudadanía a aprovechar el descuento de 10 por ciento por pronto pago que vence el próximo 31 de marzo.

Señaló que a dos meses y medio de 2017 se registra que alrededor de 178 mil cuentas están al corriente, correspondiente a recursos por 154 millones 277 mil pesos, un 8 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado. La meta de recaudación para el presente año es de 210 millones de pesos.

El Tesorero Municipal indicó que a partir del 1 de abril ya no se aplicará el descuento del 10 por ciento; además las cajas de la Secretaría de Finanzas operarán en su horario normal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las y los contribuyentes pueden realizar sus pagos directamente en Palacio Municipal o bien en bancos, tiendas de conveniencia, delegaciones urbanas y otras oficinas del Municipio como Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Panteones, entre otras.

El descuento de 50 por ciento en este concepto a grupos especiales como pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores, seguirá siendo válido durante el resto del año.

Cabe señalar que de acuerdo al compromiso de ser un gobierno facilitador y cercano a la gente, se ofrece a las personas que presentan adeudos de años anteriores, la posibilidad de establecer un convenio para ponerse al corriente en mensualidades y cumplir con esta responsabilidad.

Cervantes García recordó que estos recursos se canalizan en obras y servicios de beneficio para la ciudadanía en general, como mejores calles e infraestructura diversa en espacios públicos como parques, camellones, iluminación y limpia, por mencionar algunos.

Finalmente, puntualizó que se seguirán los lineamientos y políticas de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, de ser una administración austera, transparente y que aplica eficientemente los recursos públicos.