Sancionan opacidad del Congreso

LUEGO DE QUE un ciudadano se quejó porque no le fue dada información en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Pleno del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), determinó sancionar a la Unidad de Transparencia del Honorable Congreso del Estado de Aguascalientes, ya que no sólo no entregó información en tiempo y forma sino que además, ocultó los recursos de revisión que el peticionario interpuso ante el propio legislativo.

EL RECURSO DE REVISIÓN 0028/2018 radicado en la ponencia del Presidente del Instituto de Transparencia, Marcos Javier Rubalcava Tachuiquin, deriva de las solicitudes del ciudadano Mauricio Navarro las cuales desde el mes de octubre de 2017, no habrían sido atendidas por el Congreso.

EN LA SESIÓN DEL PASADO miércoles 27 de junio, misma que puede ser consultada en la página de Facebook del ITEA, se acredita que la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo fue sancionada con una amonestación pública. Esto, abre la puerta para que la siguiente omisión en materia de Transparencia termine en una sanción más grave para el Congreso del Estado y para el titular del área, Alejandro Soto.