Salpica a jueces y magistrados federales en Aguascalientes el nepotismo

Aguascalientes, Julio 13 (2017).-Resultados de un estudio entregado al Consejo de la Judicatura y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), exhibe el nepotismo que impera entre los jueces federales de Aguascalientes.

Lo anterior, luego de que hijos, parejas, sobrinos, tíos y hasta suegras de 500 jueces y magistrados en todo el país incluída la entidad, laboran en el organismo impartidor de justicia.

En el caso de Juan Manuel Ponce Sánchez, Presidente del Poder Judicial Local, aceptó tener dos hijas trabajando en el Supremo Tribunal Judicial como secretaria y jefa de causa respectivamente, sin embargo, aseguró que ambas fueron contratadas antes de ser electo como titular del Poder Judicial.

A pesar de que Aguascalientes ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de familiares de jueces y magistrados laborando, no se podrá realizar acción alguna ya que no está impedido legalmente el participar en los concursos para la contratación de profesionistas para ocupar cargos de notificadores, secretarios o actuarios a pesar de tener familiares laborando.

Ponce Sánchez quien cabe aclarar que a su esposa hace poco le fue asignada una concesión de taxi, señala que en todo momento se respeta el proceso de selección sin manoseo alguno.

Cabe mencionar que en el circuito correspondiente a Aguascalientes, el 81% de los jueces y magistrados federales tienen parientes trabajando con ellos. De 16 titulares de tribunales y juzgados, 13 cuentan con familiares.

Información: Rubén Torres Cruz

Twitter: al_chile_ags
Facebook: alchileaguascalientes.com