Salen de circulación 243 urbanos
Aguascalientes, Mayo 09 (2019).-243 unidades del transporte público urbano en estos momentos quedaron fuera de circulación, mismas que deberán de volver a solicitar sus respectivos permisos provisionales para operar, así como cumplir con las condiciones físico y mecánicas que exige la Coordinación de Movilidad, indicó el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
El funcionario mencionó que solo 430 camiones están en condiciones de operar el servicio, y solo 120 unidades tienen su concesión vigente, las 310 restantes tienen permisos temporales.
Indicó que estas actualizaciones y revisiones que se están haciendo al sistema forman parte de lo que indica la ley de movilidad, donde se están revisando concesiones vigentes y expedientes, a fin de darle orden al transporte.
Tras cuestionarle sobre si son suficientes los camiones con permisos vigentes para brindar el servicio, el funcionario aseguró que hay las condiciones mínimas de servicio con más organización y supervisión. Dijo que le están apostando al objetivo de ir revisando ruta por ruta que se cumpla en tiempos, para pasar por las paradas y que no se recorten calles, para de esta manera ir evaluando el servicio.
Comentó que con esta revisión de documentos lo que se pretende primero es dar una certidumbre jurídica al gremio, donde el gran proyecto de movilidad no se limita exclusivamente a urbanos, sino que es más amplio, sin embargo en este tema en particular se vieron en la necesidad de ajustar la ley y revisar las concesiones, de las cuales muchas ya estaban vencidas.
Mencionó que en esta etapa de revisión se acercaron 550 concesionarios, 310 operarán con permiso temporal y 120 están en orden.
Finalmente, los 240 camiones que quedaron fuera se les dará la oportunidad a los concesionarios a que sí tienen elementos que subsanen lo que se les marcó, se abriría un segundo paquete y si no de lo contrario tendrán que retirarse en definitiva.