Rinde su tercer informe @arambulaantonio
Jesús María, Diciembre 16 (2016).-La noche de este viernes, José Antonio Arámbula López rindió su tercer Informe de Gobierno como presidente municipal de Jesús María, destacó el cambio generado en este Ayuntamiento durante los últimos tres años. Dijo que se respiran nuevos aires gracias al trabajo conjunto a favor del desarrollo, que se tradujo en programas y políticas públicas cuyo objetivo fue el de generar beneficios para la comunidad.
En este sentido, Arámbula López recordó que al iniciar su gestión “recibimos una administración que atravesaba problemas críticos, un sistema de recolección de basura colapsado, unas finanzas públicas quebrantadas y en general con servicios públicos muy rezagados”.
Problemas que fueron abatidos en un corto lapso de tiempo, gracias al esfuerzo de quienes forman parte del gobierno municipal, así como a la disposición y apoyo de la ciudadanía, que a través de sus contribuciones permitió realizar una adecuada planeación del gasto, dirigiéndolo a la atención prioritaria de este tipo de situaciones.
Sobre esto, informó que durante los tres años de su gestión se invirtió una cantidad cercana a los 10 millones de pesos únicamente para fortalecer los servicios públicos, al adquirir camiones recolectores y contenedores, además de rehabilitar los existentes.
Al referirse a temas como infraestructura, cultura y deporte, Antonio Arámbula indicó que se logró un cambio en la mentalidad de la población, demostrando que Jesús María merece eventos y obras de primer nivel.
Además, destacó que el impulso a la cultura significó una apuesta a futuro, ofreciendo a la población más joven del municipio, una opción para tener un estilo de vida sano, alejado de la delincuencia y problemas de adicciones.
Ejemplo de ello, fue la construcción de la Casa de Música, misma que alberga a la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Estudiantil; en este espacio se invirtieron 29 millones de pesos, además de más de 13 que se destinaron directamente a la promoción cultural.
Al respecto, enfatizó que no sólo se realizaron obras en materia de infraestructura que mejoraran el entorno social de las familias que habitan las distintas colonias y comunidades del municipio, sino que se trabajó en la obre humana.
En materia de infraestructura, refirió que sólo durante 2016 se pavimentaron casi 129 mil metros cuadrados, además de que las obras realizadas durante toda la administración municipal, sumaron 260, invirtiendo para ello más de 388 millones de pesos, lo que se traduce en 5 veces más recursos que los destinados para este rubro por la administración anterior.
Asimismo, dio a conocer que 28 millones de pesos fueron destinados al equipamiento y capacitación de los elementos de Seguridad Pública, un ámbito en el que se trabajó para generar un clima de paz en el municipio, disminuyendo los índices existentes en la materia y reforzando las actividades de vigilancia para la tranquilidad de la ciudadanía.
Finalmente, y tras agradecer de nueva cuenta a la ciudadanía y su equipo de trabajo, Antonio Arámbula López puntualizó que así como inició su gestión, trabajando fuertemente, es que se cierra la administración, con arranques y entregas de obras.
“Cerramos la administración con la misma intensidad que con la que empezamos, convencido que construimos sólo una parte de la historia de Jesús María, pero que, sin esa parte, nuestro rumbo no sería el mismo y con éste tercer Informe de Actividades sintetizamos las principales acciones que han transformado nuestro Municipio. Hago propicia la ocasión para manifestar mi mayor gratitud a toda la población de Jesús María, por haberme concedido el alto honor de encabezar el gobierno de ésta bella tierra llena de magia y tradición, gracias por su confianza y apoyo permanente, sin duda esa ha sido, es y será siempre la mayor satisfacción”.
Tras la intervención del alcalde, la presidenta del DIF municipal, Liliana Coronado de Arámbula, realizó un resumen de las actividades que realizó a favor de las familias de Jesús María; destacando el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad a través del programa de valores que se difundió durante toda la administración de manera amplia.