Revisan fincas habilitadas como antros

Aguascalientes, Octubre 17 (2018).-Desde la semana pasada comenzó un operativo para la revisión de fincas antiguas habilitadas como antros en la zona centro de la ciudad, aunque se reconoce que aún no se había llegado al denominado «Casa Segunda» el cual colapsó como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, señaló el encargado de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano.

«Las supervisiones si se llevan constantemente, justo la semana pasada habíamos empezado con un operativo de supervisión. Habíamos iniciado por los que se encuentran en la calle Madero, aunque cabe señalar que estas casas, pues no tienen palabra al ser fincas ya muy viejas algunas de más de 80 a 90 años que con el tiempo se van deteriorando», dijo el funcionario.

En el caso de «Casa Segunda» no se tenía ningún reporte previo, apuntó, aunque aceptó que este año no se había supervisado toda vez que aun no vencía su constancia anual emitida por Protección Civil, por lo que descartó algún tipo de negligencia de autoridades o propietarios.

Mencionó que si bien muchos de estos centros nocturnos son fincas de adobe, este caso en particular se dio un reblandecimiento del suelo por humedad que provocaron que se viniera abajo, aunque cada finca tiene un comportamiento distinto.

Reveló que hay un total de 139 fincas antiguas a las cuales se les está revisando y comentando que los operativos de supervisión se intensificarán, aunque mencionó que hay ocasiones en que tienen dificultades con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien frena las mismas por ser fincas protegidas, aunque espera que a partir de ese suceso se flexibilicen.

Insistió que es un caso extraordinario lo que ocurrió, lo cual no significa que todos los bares de zona centro que están en fincas antiguas representen un riesgo para quienes acuden a los mismos, por lo que llamó a la población a estar tranquilos.