Revela SSPM apodos de delincuentes reincidentes y bandas conflictivas
Aguascalientes, Mayo 16 (2018).-«El trascabo»; «El bebé»; «Los pañales»; «El marro»; el «dunker»; «Monkikis», entre otros, son los apodos de los delincuentes o bandas que más azotan a la población en sus respectivas áreas de actuación, reveló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.
El jefe policiaco detalló que en el caso de «El marro», este tiene sus principales operaciones en el oriente de la ciudad en las zonas de Cumbres y Palomino Dena, donde su actividad es el robo tipo tumbador y casa habitación, mismo que tiene más de 80 ingresos a las celdas únicamente de la policía municipal.
En cuanto al «bebe», este también opera en colonias del oriente, con mismas actividades al anterior como son el robo a casa habitación, tumbador y cristalazo.
«Los pañales» son una banda de adolescentes, por lo que de ahí deriva el apodo. Ellos están asentados en la Rodolfo Landeros y los Ojo Calientes.
En el sur está «trascabo», el cual se dedica al robo a comercio, casa habitación y asalto a transeúnte, también con más de 100 ingresos a las celdas.
Mientras «El dunker» ronda por la Altavista, Gremial y Miravalle, en tanto que los «Monkikis» en el Cóbano, Macías Arellano y Estrella y el «Chaka» en el Indeco.
Dijo que normalmente estos personajes y bandas han hecho del robo a transeúnte su actividad primaria, donde normalmente aprovechan que las personas caminan solas por sus colonias de influencia, las rodean entre dos o tres de sus integrantes y los despojan de sus pertenencias, aunque le entran a cualquier actividad ilícita que les represente ingresos.