Retiro de subsidio a estancias afectará 6 mil niños

Aguascalientes, Febrero 25 (2019).-El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, aseguró que en Aguascalientes son alrededor de 6 mil el número de niños que se están viendo afectados por la mala decisión del Gobierno Federal de eliminar el recurso para las estancias infantiles.

El funcionario estatal, dijo tener conocimiento de que ya son varios los cierres que se han dado en la entidad ante la falta de recursos para operar.
«Cómo una decisión tomada a nivel escritorio está afectando a miles de menores, madres de familia y trabajadoras», refutó.

Agregó que este programa de estancias infantiles generaba por sí mismo una derrama económica de 6 millones de pesos los cuales beneficiaban a madres y padres sin seguridad social los cuales dejaban a sus hijos en estos espacios para su formación y que desafortunadamente hoy están en peligro.

«Pero vamos más allá de que cierren estas estancias, pues también habrá repercusiones económicas; habrá gente que se quede sin empleo, repito por esta mala decisión tomada con las rodillas, insistió.

Martínez López, exigió al Gobierno Federal que de marcha atrás en esta decisión.