Responde Toño Martín a Alcaldesa

Aguascalientes, Octubre 20 (2013).- El Presidente Municipal Electo del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo Martín del Campo, le responde a la priista Lorena Martínez Rodríguez, la edil dijo hace unos días que fue irresponsable por parte del panista, haber anunciado en su campaña política la cancelación del programa fotoradar para ganar votos, sin pensar que podrían perderse vidas como ya está sucediendo al incrementarse nuevamente los índices de muertes viales producto del exceso de velocidad entre otras cosas.

“Estoy absolutamente convencida de que en el momento en que se retire el programa, en ese momento se van a incrementar más los accidentes. Si mandas una señal de que no te van a cobrar las multas, si mandas una señal equivocada de que ya puedes violar la ley, que al fin no te va a pasar nada, evidentemente eso va a suceder”, declaró, Martínez Rodríguez.

El próximo alcalde de la capital le deja en claro a la fallida alcaldesa del tricolor que él, no requiere de programa fotomulta para aplicar la ley. “Yo lo que voy hacer es poner a trabajar a los agentes de tránsito y vialidad, yo no voy a infraccionar en base a un sistema, los agentes viales tendrán que detener al infractor entregarle su boleta, y explicarles el por qué de la multa, de tal suerte que nadie se sienta sorprendido y quede la duda si realmente infringió la Ley vial”.

Es imposible creer que mediante una imagen, mediante una foto, mediante un equipo el cual tuvo fallas inaceptables como el equivocarse al momento de captar el número de placas, se pueda aplicar una multa, siempre creímos que fue una medida más recaudatoria que preventiva, señala Martín del Campo Martín del Campo, quien advierte que anterior no quiere decir que no va a aplicar la ley.

“En nuestra administración también se aplicará la ley los conductores infractores, irrespetuosos del reglamento municipal, no deben tener lugar a duda de que habrá de aplicarse lo que marca el código  sin embargo lo haremos mediante otras medidas no con este infructuoso esquema el cual dejó mucho que desear desde su anunciada implementación”.