Responde Norma Guel a Nancy Gutiérrez
Aguascalientes, Octubre 19 (2020).-«Lamento de sobre manera, el simplón e ignorante comentario que realiza la titular del Instituto Aguascalentense de la Mujer respecto a la #LeyQuemón», respondió la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Guel, a Nancy Gutiérrez, quién en días pasados declaró que veía con tinte electoral la iniciativa de las mujeres priistas.
No es admisible que quien encabeza tan importante organismo, emita opiniones desatinadas y sin conocimiento alguno. Sus declaraciones denotan que no realiza adecuadamente su trabajo al estar desinformada de los alcances y mecanismos que se plantean en tan importante iniciativa.
Agrega que la sororidad tal parece, en el caso de la titular del IAM, ser letra muerta. «¿Mujer atacando a mujeres? Por increíble que parezca, ahí está registrada su opinión al respecto. Es un asunto grave, que quien debería estar enfocada a fortalecer y respaldar todo acto de empoderamiento y mejoramiento de la vida de las mujeres actúe de manera tan soberbia».
«La #LeyQuemón es simple y fácil a la lectura, claro, primero hay que leerla, para saber sus alcances, propósitos y fines. Es dar certidumbre a quienes padecen para poder cobrar en tiempo y forma sus pensiones alimenticias, el dar seguridad a las mujeres sobre victimarios sexuales. El llevar a cabo esta iniciativa, conlleva el esfuerzo de muchas mujeres, profesionistas y expertos en la materia para que la misma llegue a buen curso».
La legisladora federal, abundó que se consultó temas de paridad y derechos humanos para poder presentar algo en beneficio de la ciudadanía. «Lo más fácil es descalificar y poner pretextos y obstáculos al trabajo de los demás, créanme que eso no cuesta nada; pero construir, colaborar, estudiar, dedicar tiempo, analizar y debatir no son cosas fáciles de hacer. Exhortaría a la señora que supuestamente dirige el IAM, a salir del confort de la oficina, a que primero conociera, leyera la iniciativa planteada y entonces sí cuestionara debidamente sobre las dudas que le pudiesen surgir. Que fácil es distraer reflectores criticando el trabajo de los demás y así disimular el nulo propio».
Para finalizar, dejó en claro que no le van a distraer opiniones simplistas y descalificadoras, «la iniciativa es una realidad y es el esfuerzo de una servidora y muchas compañeras más que estamos dando para que la misma llegue a buen puerto».