Responde dirigencia del PRI a Armendáriz

Aguascalientes, Abril 08 (2014).- Guadalupe Ortega Valdivia, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, se dijo respetuoso de las opiniones vertidas por el ex dirigente tricolor, Isidoro Armendáriz  García, mediante una carta que hizo llegar a los medios de comunicación, en la que cuestionaba varios aspectos internos como la permanencia de Ortega Valdivia al frente del Partido entre otras cosas.

Entrevistado sobre el particular por alchileaguascalientes.com, el líder estatal del Revolucionario Institucional, evitó entrar en más polémica, limitándose a responder que el sentir de Armendáriz García, se escucha y se toma en cuenta como la opinión de todos y cada uno de los militantes, no quiso aceptar pero tampoco rechazar si tiene la razón la carta firmada por Isidoro Armendáriz en la que refuta y pone en tela de juicio los resultados del PRI las últimas elecciones.

“Si bueno respetamos la posición de Isidoro, es una postura de un destacado militante, pero el Partido tiene sus tiempos y estrategias, su agenda política. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está teniendo reuniones con los comités municipales y estatales, ellos traen ya el tema 2015 y la agenda la marca el CEN y la estrategia también”, puntualizó.

Cuestionado sobre si daña o beneficia una postura pública sobre la vida interna del instituto político, respondió “nosotros tenemos respeto por la militancia, hay que escuchar todas las voces, las corrientes, ese es el trabajo del Comité Estatal y en eso estamos, Isidoro tiene su visión personal, el diálogo es permanente con él y todas las corrientes”, aseveró.

-¿Coincide o difieren el Presidente en algo de lo externado por Isidoro?, insistió alchileaguascalientes.com

– Escuchamos a todos, la decisión del Partido no se ha tomado.

-¿Es un PRI en apuros como lo menciona?

-Para nada, pero nuestro reto como Partido es cumplirle a la población,  no estamos pensando en el poder por el poder, necesitamos ganar la confianza para que nos apoyen, pensar en el poder sin haber concluido no es sano, primero hay que dar respuesta, lo demás  es grilla.

Las interrogantes de Armendáriz García: ¿Existe conectividad entre las estructuras del Partido y los casilleros del Gobierno? ¿Cómo resolver el desequilibrio Gobierno fuerte y Partido débil?  ¿Es posible unir a la clase política del PRI? ¿Hace falta, o no, la renovación de la dirigencia del Partido?  ¿Quiénes se perfilan para 2015? ¿Quiénes para el 2016?

¿Cómo hacer para fortalecer al Gobierno legitimado en las urnas por la mayoría priista? y ¿Cómo hacer para fortalecer al PRI sin que la dirigencia se sienta o se vea amenazada por el derecho de coexistencia de todas sus expresiones?

“Una tercera derrota electoral en 2015 sería la marginación total del poder para el PRI con su lamentable y costosa reconstrucción inmediata para la contienda en 2016. El PRI no debe ser reactivo al entorno, sino anticiparse a las circunstancias; se falla en las decisiones políticas porque no se comprende la estrategia, porque no se dedica tiempo al estudio de la misma, porque no se otorgan incentivos ni se relaciona la estrategia con el programa y el programa con el presupuesto”.