Respaldo Municipal para afectados de Lomas de Oriente

Aguascalientes, Abril 02 (2014).- El Gobierno Municipal respalda a vecinos del fraccionamiento Lomas de Oriente quienes se acercaron al Miércoles Ciudadano a solicitar apoyo y que se han visto afectados por recurrentes incumplimientos en la prestación de servicios por parte de la constructora responsable “Promotora e Inmobiliaria Cañada Grande S.A. de C.V.”, y ante lo cual se le exigirá que cubra los requerimientos necesarios para concretar el trámite de municipalización en beneficio de más de 500 familias que residen en dicho lugar.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, César Pérez Uribe, en reunión con representantes y jefes de manzana de esta demarcación, señaló que a través de la Secretaría de Finanzas se hará válido el cobro de tres sanciones impuestas a la compañía por un monto total de 182 mil pesos, que datan a partir de noviembre del 2012.

Se le hicieron tres requerimientos de sanciones al fraccionador, y la verdad no ha respondido, entonces nos vamos a ver en la necesidad de poder hacer efectiva la fianza, es un bien inmueble que dejó en garantía. Vamos a seguir insistiéndole para ver la problemática por la cual no ha podido municipalizar, pero si no hay respuesta de él vamos a tener que hacer uso de la garantía, con lo cual el Municipio se allegaría de recursos económicos para absorber las necesidades.

En este contexto, recalcó que las quejas más recurrentes en cuanto a competencia Municipal se refiere, son por fallas en los servicios de limpia, alumbrado público y agua potable.

Aunado a ello, diversas vialidades del fraccionamiento presentan considerable deterioro en partes en donde después de seis años se están comenzando a entregar viviendas.

Por lo anterior, el funcionario Municipal señaló que de manera personal hará una supervisión en el fraccionamiento y tendrá un acercamiento con el representante legal de la constructora, Patricio Quezada, para notificarle que de no dar solución a estas faltas se hará válida la garantía depositada al hacer el trámite de solicitud de la licencia.

Asimismo, detalló que de ser necesario, mediante un proceso de clausura se impedirá a la empresa continuar con la edificación de nuevas etapas del desarrollo habitacional hasta que cumpla con los requisitos para la municipalización de la primera parte.

Al concluir, César Pérez puntualizó que la encomienda del gobierno que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, es brindar a los vecinos los medios necesarios para que gocen de servicios públicos de calidad, por lo que se dará seguimiento a los procedimientos de urbanización que esta fraccionadora realiza.

Tiene que dar la cara primero al Municipio porque tramitó un fraccionamiento, segundo a la gente que ya le vendió y con respecto al daño en las casas habría que agruparse y acudir ante Profeco.

(Boletín)